BebidasVinosRosadoCatena Rosé De La Provincia 750ml

Catena Rosé De La Provincia 750ml

S/ 72.00

Tipo:Rosado
País:Argentina
Región:Lujan De Cuyo / Valle De Uco / Maipú
Bodega:Catena Zapata, Catena Zapata
Marca:Catena
Cepa:Blend
Puntuación:91 - James Suckling
Volumen:750 ml
Cosecha:2024

Cantidad

VistaRosado color salmón pálido con matices piel de cebolla, muy brillante y limpio en copa. A veces presenta reflejos ligeramente anaranjados o cobrizos suaves, típicos de rosados de prensado directo.
NarizAromas delicados de frutas rojas frescas como cereza, fresa y frambuesa, junto con notas florales suaves (rosas) y un toque cítrico
PaladarRosado fresco y vibrante, con una acidez marcada que le da tensión y vivacidad.se caracteriza por fruta roja jugosa, cierta mineralidad salina muy típica de los viñedos de altura de Mendoza y una textura ligera pero con buena presencia. El final es limpio, refrescante y persistente, ideal para clima cálido.
Wine barrels

Descripción y características

Este rosado, fresco y seco, proviene de los viñedos de altura de Mendoza. Los días frescos y el intenso sol de montaña aportan frescura, aromas frutados y un delicioso sabor mineral. En cada vendimia, Nicola Catena, inmigrante italiano, patriarca de la familia Catena, elaboraba este rosado de verano, a partir de uvas tintas de cosecha temprana de su querida provincia de Mendoza.
Temperatura de servicio
Temperatura de servicio8°-10°
Maridaje
MaridajeCarnes blancas.
Grado Alcohólico
Grado Alcohólico12.00%
Variedad
Variedad26% Syrah, 35% Grenache, 18% Malbec, 11% Sauvignon Blanc, 10% Chenin
Enólogo
EnólogoAlejandro Vigil
Acerca del productor

Catena Zapata

Los grandes vinos nacen en el viñedo. Nuestra visión consiste en elaborar vinos intensos e inolvidables, verdaderamente expresivos del terroir. La historia de Catena es la historia del vino argentino. Fundada en 1902, Bodega Catena Zapata es reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes.